Leo Balerdi; el nacido en la ciudad de La Calle Angosta que está en "la Boca” del mundo
El villamercedino fue presentado hoy oficialmente en el Borussia Dortmund de Alemania; y sus fotos con la nueva casaca que vestirá por cinco años recorrieron los principales diarios de Argentina. El juvenil de 19 años era una joya del Xeneize.
Boca lo vendió en 16 millones de euros y se transformó en una de las operaciones más importantes en la historia del club boquense. Leo es defensor; hoy firmó contrato y fue presentado en Alemania: jugará con la Nº 18.
Estaba previsto que el joven jugador vuelva para reintegrarse al seleccionado sub 20 que disputará el torneo Sudamericano en Chile.
“Hoy me toca despedirme del club, del club del cual soy hincha. Me cuesta muchísimo despedirme pero creo y espero que sea la decisión correcta en cuanto a mi futuro para seguir creciendo futbolísticamente”, escribió en la despedida que hizo en Instagram.
Los hinchas de Boca casi que no pudieron disfrutarlo, porque solamente disputó cinco partidos con la camiseta Xeneize y el club aceptó venderlo porque la oferta del Borussia Dortmund superó largamente la cláusula de rescisión del contrato de 10 millones de euros.
¿Quién es Leo?
El Chorrillero reunió los principales datos de su vida para conocer un poco más a una de las promesas del fútbol argentino.
Hijo de Flavio Balerdi y de María Marta Rosa, nació el 26 de enero de 1999 en Villa Mercedes y la pasión por la pelota la encontró desde muy chiquito. Con solo 3 años ya mostraba interés por la redonda.
La primera “familia futbolística” que tuvo fue a los 6 cuando su madre decidió mandarlo al Club Sportivo Pueyrredón, por el simple hecho que le quedaba cerca de su trabajo ubicado sobre la calle Lavalle, en la ciudad de la popular Calle Angosta.
10 días antes de que cumpliera 14, lo llamaron de Boca Juniors. Así empezó su carrera futbolística en uno de los clubes más grande de Argentina.
Terminó el secundario en Buenos Aires. En primera instancia hizo un año en un centro educativo cercano a La Boca y lo culminó en San Telmo.
Por su altura (1,86 metros), su velocidad y sus características tácticas, Fabián Fedullo, ex entrenador de las inferiores del Xeneize creyó que se adaptaría sin problemas en la zaga defensiva. No se equivocó.
La primera vez que su nombre fue noticia a nivel nacional fue por una razón bastante curiosa. Sucedió que fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores con la “9” con el objetivo de ocupar la plaza de Darío Benedetto, quien se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado anterior.
Su nombre también sonó cuando fue convocado para ser parte de la delegación de sparrings de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia. Así fue que su foto con Leo Messi se viralizó. Y si alguien no lo conocía, lo terminó conociendo después de posar junto al mejor del Barcelona.
Será el sexto argentino en la historia en vestir esos colores. Antes lo hicieron Leonardo Rodríguez, Diego Klimowicz, Patricio Margetic, Juan Fernández y Lucas Barrios.